:
  • colors1
  • colors2
  • colors3
  • colors4
  • colors5
  • colors6
  • colors7
  • colors8
Top Color:
Banner Color:
Main Color:
Bottom Color:
Layout Style:
  • Wide
  • Boxed

 OBJETIVOS

  • Desarrollar habilidades comunicativas en lengua extranjera Inglés en estudiantes de décimo y undécimo grado, mejorando las habilidades de comprensión auditiva y escrita, así como las de producción oral y escrita, a través de estrategias didácticas específicas del idioma, como de la experimentación diaria en situaciones cuya lengua vehicular sea dicho idioma.
  • Despertar en los estudiantes el interés por el idioma, generando un contacto directo con profesores cuya lengua materna es el Inglés, desarrollando el currículo del programa de inmersión de manera agradable mediante diversas actividades, y el uso de materiales auténticos cercanos a los intereses de los jóvenes. Así, el idioma ha de usarse para aprender y para comunicarse al mismo tiempo.
  • Propender por la participación en actividades, que además de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés en jóvenes de décimo y undécimo grado, brinden a los participantes la generación y apropiación de una serie de hábitos de estudio, respeto, curiosidad, adquisición del idioma, respeto ecológico y cultural, e interés y práctica del deporte como herramientas que fortalecen la maduración humana.

 PROGRAMAS


Durante las tres primeras semanas del programa, los estudiantes son recibidos por familias de la ciudad de Estbourne, una pequeña y muy segura ciudad-distrito no metropolitano ubicado en la costa sur de Inglaterra, allí se hospedan de manera individual o en parejas, según disposición y posibilidades de las familias anfitrionas.  En horas de mañana, los jóvenes caminan durante 10 o 20 minutos hasta el centro de la ciudad en donde se encuentra el centro de lenguas, y regresan en la noche. Es importante resaltar el rol que juegan las familias anfitrionas frente a su buena disposición y compromiso con los participantes del programa de inmersión.

Los estudiantes se clasifican normalmente en dos niveles de acuerdo con sus conocimientos del idioma, intermedio y avanzado. En el LTC– Language Teaching Center reciben aproximadamente 6 horas-clase durante el día en asignaturas como Historia, Uso del Idioma, Gramática del Inglés, Comunicación y Literatura, y Cultura Inglesa entre otras; en horas de la tarde-noche se programan a diario diferentes actividades de carácter recreativo-deportivo y/o cultural, así como espacios de tiempo libre para comunicarse con sus seres queridos en Colombia, compartir con los compañeros o caminar por los lugares turísticos del sector.


 

Los fines de semana se realizan salidas pedagógicas a pueblos o ciudades cercanas, dependiendo el estado de las vías, el clima y la agenda de las entidades contactadas previamente.

Durante la última semana se lleva a cabo un tour turístico y cultural por cuatro países de Europa Continental, en el cual los participantes visitan lugares como el London Eye, el Big Ben, la ciudad de Brujas, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, La Universidad de Oxford, los Canales de Ámsterdam, palacios históricos entre otros. Durante esta semana, el grupo siempre está acompañado por los docentes colombianos, como por guías o acompañantes expertos que son designados por la compañía organizadora.

Las entidades responsable son el colegio Agustiniano Norte y la compañía Optima International (su representante en Colombia)  radicada en Londres, Inglaterra.