:
  • colors1
  • colors2
  • colors3
  • colors4
  • colors5
  • colors6
  • colors7
  • colors8
Top Color:
Banner Color:
Main Color:
Bottom Color:
Layout Style:
  • Wide
  • Boxed

  • 4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 6

La biblioteca del Colegio Agustiniano Norte tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades de información de los estudiantes y de los programas académicos que se desarrollan, así como participar en la difusión de la cultura, con el propósito de prestar un servicio eficiente que beneficie a toda la comunidad. Siendo un lugar favorable para el estudio, la investigación, el descubrimiento, la autoformación y la lectura.

Servicios


Atención al usuario- Pregúntele al bibliotecólogo(a).

Ofrece a través de una amplia variedad de canales tales como: referencia telefónica, móvil y correo electrónico un servicio para atender inquietudes relacionadas con los recursos y servicios.

Formación de Usuarios

  • Capacitación a todos los usuarios, para el uso adecuado de los recursos y servicios de la biblioteca.
  • Consulta en sala
  • Acceso al material bibliográfico para consulta dentro de la biblioteca.

    Préstamo externo

    Los Estudiantes y docentes pueden llevar en el material bibliográfico de colección general de Biblioteca, una vez se haya registrado el préstamo en el sistema.

    Para el préstamo de material bibliográfico se debe tener en cuenta: -Estudiantes de primaria: Hasta 1 libro por 8 días -Estudiantes de bachillerato: Hasta 2 libros por 8 días  -Docentes: Hasta 5 libros por 15 días -Administrativos: Hasta 5 libros por 15 días -Audiovisuales: Hasta 2 materiales por 2 días -Referencia: por horas para entrega hasta las 3:00 PM -Colección de Reserva: Sin préstamo externo.

    Servicios en línea

    Consulta del catálogo al público ingresando en “Academics” con el usuario: alumno@can.edu.co, clave: 123. Desde allí podrá consultar el material bibliográfico de la biblioteca. Internet La Biblioteca dispone de equipos de cómputo para la consulta de los recursos disponibles de forma electrónica y en Internet. Libros de texto Serán prestados al docente para dictar su clase, durante el bimestre académico, siempre que en la biblioteca existan ejemplares adicionales en la colección de reserva, para uso de los estudiantes.
  •  

    CLUB DE LECTURA

    El club de lectura escolar es un espacio de encuentro para niños y jóvenes en el que se experimenta la lectura a través de manualidades, concursos y otros, permitiendo sumergirse en un mundo de lleno de palabras y de historias. 

    Objetivo: Apoyar los procesos lectores de los niños y jóvenes del colegio Agustiniano norte de forma paralela a las prácticas pedagógicas que se desarrollan en la institución.

     

     

    PROMOCIÓN
    DE LECTURA

    La promoción de lectura es una herramienta que se propone de forma paralela a la práctica pedagógica del aula, cuyo fin es la de permitir jugar con la imaginación y la creatividad de los niños y jóvenes que se acercan de una u otra manera a la lectura.

     

     

    CLUB DE AJEDREZ

    El club de ajedrez se conforma con el propósito de que los estudiantes se formen en este deporte-ciencia-juego con el fin de que desarrollen múltiples habilidades como: la concentración, la memoria, el razonamiento, la creatividad y la toma de decisiones.

     

    MALETAS VIAJERAS PARA FAMILIAS AGUSTINIANAS


    OBJETIVO GENERAL  

    Vincular a la familia agustiniana a la promoción de lectura por medio de colecciones en cualquier soporte o recurso que incentive a nivel familiar la lectura en todos sus aspectos. 


    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

     1. Incentivar en la familia el hábito de la lectura, ofreciendo los recursos bibliográficos de interés y adecuados para cada edad.

     2. Involucrar al núcleo familiar como promotores que fomentan el gusto por la lectura. 




    ¿QUÉ ES UNA MALETA VIAJERA AGUSTINIANA? 


    Una maleta viajera agustiniana es una colección de materiales de lectura, que pueden estar en diversos soportes o complementarse con diversos recursos, que se presta a una familia que manifieste el interés de participar en el desarrollo de la actividad y con la que se acuerda el servicio por un periodo de tiempo determinado. 

    Se trata de una estrategia para extender el servicio bibliotecario a aquellas personas que no tienen fácil acceso a la biblioteca. 


    ¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO? 


    1. Convocatoria para las familias interesadas en participar, se propone convocar a las familias por grados. 


    2. Se eligen las primeras 10 familias que manifiesten la iniciativa.

     

    3. El préstamo externo está determinado por dos meses, en este caso la familia elegida acepta firmar una carta de compromiso. 


    4. Una vez se tenga el listado de las familias se les informara previamente para hacer entrega de la respectiva maleta.