:
  • colors1
  • colors2
  • colors3
  • colors4
  • colors5
  • colors6
  • colors7
  • colors8
Top Color:
Banner Color:
Main Color:
Bottom Color:
Layout Style:
  • Wide
  • Boxed

 

SAN ALBERTO MAGNO
OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

Nació en Lauingen (Alemania), cerca del Danubio, alrededor del año 1206; hizo sus estudios en Padua y en París. Ingresó en la Orden de Predicadores, en la que ejerció con éxito el profesorado en varios lugares. Ordenado obispo de Ratisbona, puso todo su empeño en pacificar pueblos y ciudades. Es autor de muchas e importantes obras de teología, como también de ciencias naturales. Murió en Colonia el año 1280.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO

Aleluya, aleluya, aleluya.
Yo soy la vid, vosotros los sarmientos —dice el Señor—;
el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante. 
Aleluya, aleluya, aleluya.

EVANGELIO
Lc 17, 20-25.


El reino de Dios está en medio de vosotros.

Lectura del santo evangelio según san Lucas.

EN aquel tiempo, los fariseos preguntaron a Jesús:
«¿Cuándo va a llegar el reino de Dios?».
Él les contestó:
«El reino de Dios no viene aparatosamente, ni dirán: “Está aquí”
o «“Está allí”, porque, mirad, el reino de Dios está en medio de vosotros».
Dijo a sus discípulos:
«Vendrán días en que desearéis ver un solo día del Hijo del hombre, y no lo veréis.
Entonces se os dirá: “Está aquí” o “Está allí”; no vayáis ni corráis detrás, pues como el fulgor del relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día.
Pero primero es necesario que padezca mucho y sea reprobado por esta generación».

Palabra del Señor.

Desde tiempos del Rey David la expresión reino de Dios era muy popular en el pueblo judio en tanto que la bonanza del pueblo era vista como la gran manifestación de Dios en medio de ellos, por eso luego de que se acaba este reinado tan ideal como  el de David, todos esperan nuevamente la llegada del reino de Dios y pensaban que Jesús sería ese nuevo rey, motivo por el cual el domingo de ramos le llama hosana al hijo de David, sin embargo, el reino de Dios que viene a traer Jesús no es terreno sino celestial, lo cual defrauda a los judios que deciden acabar con él. También Jesús tiene preparado para nosotros el reino de Dios y por eso dice que ya está me medio de nosotros, es decir, que ya nos ha regalado la redención, pero corresponde a cada uno de nosotros vivir como redimidos hoy, es decir, hacer posible que el reino de Dios lo experimente el hermano. Feliz día para todos, hoy es jueves sacerdotal día de oración por las vocaciones de la iglesia.