:
  • colors1
  • colors2
  • colors3
  • colors4
  • colors5
  • colors6
  • colors7
  • colors8
Top Color:
Banner Color:
Main Color:
Bottom Color:
Layout Style:
  • Wide
  • Boxed

 



SAN ANTONIO ABAD
ABAD

Este ilustre padre del monaquismo nació en Egipto hacia el año 250. Al morir sus padres, distribuyó sus bienes entre los pobres y se retiró al desierto, donde comenzó a llevar una vida de penitencia. Tuvo muchos discípulos; trabajó en favor de la Iglesia, confortando a los confesores de la fe durante la persecución de Diocleciano, y apoyando a san Atanasio en sus luchas contra los arrianos. Murió el año 356.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO

Aleluya, aleluya.
Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos y conoceréis la verdad -dice el Señor-.
Aleluya.

EVANGELIO

Mt 19, 16-26.

Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes.

 Lectura del santo Evangelio según san Mateo.

En aquel tiempo, se acercó uno a Jesús y le preguntó: -«Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?» Jesús le contestó: -«¿Por qué me preguntas qué es bueno? Uno solo es Bueno. Mira, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.» Él le preguntó: -«¿Cuáles?» Jesús le contestó: -«No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo.» El muchacho le dijo: -«Todo eso lo he cumplido. ¿Qué me falta?» Jesús le contestó: -«Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres -así tendrás un tesoro en el cielo- y luego vente conmigo.» Al oír esto, el joven se fue triste, porque era rico. Jesús dijo a sus discípulos: -«Creedme: difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Lo repito: Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de los cielos.» Al oírlo, los discípulos dijeron espantados: -«Entonces, ¿quién puede salvarse?» Jesús se les quedó mirando y les dijo: -«Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo.»

Palabra del Señor.

La vida de san Antonio, el santo que la iglesia la invita a recordar hoy, es la imagen del radicalismo evangélico, en el que dejando todo de lado se dispone entregarse sin condición a Dios. Este era el radicalismo que jesus pedía al joven rico, pero sus apegos no le permitían ser generoso con su vida y con Dios mismo. Que importante sería revisar en mi vida que tan radical soy en la vocación que Dios me ha regalado, pues como el joven rico puede que esté haciendo las cosas bien, pero me puede faltar algo para hacerlo mejor. Feliz día para todos. Hoy es jueves sacerdotal día de oración por las vocaciones de la iglesia..