:
  • colors1
  • colors2
  • colors3
  • colors4
  • colors5
  • colors6
  • colors7
  • colors8
Top Color:
Banner Color:
Main Color:
Bottom Color:
Layout Style:
  • Wide
  • Boxed

imgcole1
MISIÓN

Ser institución modelo en la formación humana a través de la vivencia de valores católicos, Agustinianos y de la construcción del conocimiento que le permitan al estudiante ser competente y mejorar su calidad de vida.
imgCole2
VISIÓN

El Colegio Agustiniano Norte con su lema AMOR Y CIENCIA forma integralmente a la persona en virtudes y en conocimientos con un alto grado de calidad para que difunda una cultura de valores, de trascendencia y de amistad que aporte a la construcción de una sociedad fraterna, equitativa y justa, inspirada en el Evangelio y en la doctrina de San Agustín.
imgCole3
PRINCIPIOS Y VALORES

Verdad: Interioridad, honestidad, humildad, conocimiento de si mismo.
Amor: Amistad, fraternidad, dialogo, tolerancia.
Trascendencia: Búsqueda de Dios y del otro, piedad, crecimiento espiritual.
Libertad: Autonomía, respeto, tenacidad y perseverancia a través de la practica y de su vivencia le damos sello e identidad a nuestra filosofía agustiniana.














La Comunidad de los Padres Agustinos Recoletos es la propietaria y rectora de nuestra Institución Educativa. Es una Comunidad que tiene una larga historia educativa y ha desarrollado su labor apostólica y eclesial en distintos ámbitos sociales.
Como Comunidad Religiosa, ofrece un servicio a la Iglesia Católica, en nuestro caso, desde la educación, para la formación y crecimiento de los fieles en la fe, una formación fundamentada en los principios y la moral promulgada por la Iglesia Católica.

Desde la acción pastoral – educativa propende por el crecimiento y desarrollo humano como prerrequisito para el compromiso cristiano y el crecimiento en la fe.
Por ello, nuestra dedicación y esfuerzo por ofrecer un servicio educativo de calidad, que promueva la verdad, el amor, la trascendencia y la libertad, como principios constructores de la autonomía, la tolerancia y la participación.

La Comunidad desarrolla su labor apostólica en el país a través de los colegios y universidad (ubicados en Bogotá, Palmira, Bucaramanga y Medellín), de las parroquias que tiene a su cargo, de las obras misionales en el Casanare y tiene como centro de tradición histórica el Desierto de la Candelaria y el Convento de la Popa.


 


 

Nuestros principios son:

  • Nuestro Colegio es Confesional Católico, lo cual implica que el enfoque educativo, los énfasis y la doctrina religiosa están claramente determinados por la fe y moral profesada por la Iglesia Católica; opción respaldada por la Legislación Colombiana a través de la Ley Estatutaria 133.

  • Nuestro Colegio vive y asume la doctrina promulgada por San Agustín que se encuentra plasmada en todas sus obras, que son la guía para la labor pastoral y educativa.





  • Nuestro Colegio es de carácter privado, es decir, que atendiendo a la ley y a los decretos reglamentarios, ofrece una propuesta educativa independiente y autónoma, generada en primer lugar por la comunidad propietaria de la Institución y que es asumida por asentimiento libre y personal por aquellos que se vinculan a través de la matrícula.


  • Nuestro Colegio ofrece educación Académica, es decir, prepara al alumno en las áreas básicas y obligatorias sin hacer énfasis directo en áreas técnicas o laborales.


  •  El Colegio tiene como fin primordial la educación integral de los estudiantes para que sirvan a la familia, a la Iglesia, a la sociedad y a la patria en el campo que lo requiera.







El estilo de Educación Agustiniana es esencialmente una actitud total frente a Dios, a los demás, a la naturaleza y a sí mismo que se rige por unos principios:


  • Conócete a ti mismo: el conocimiento de sí mismo es la fuente de la sabiduría del vivir. Te conoces a ti mismo cuando eres consciente, no sólo de tu hacer, sino de tu ser, y de tu calidad moral.  

    Aprende a escuchar: aprende a escuchar, primero al Maestro-Jesús- que te habla en tu interior, para que desde él puedas hablar a los otros.

  • Cuida tu libertad interior: acepta la necesaria dependencia externa de los demás: no puedes vivir solo y aislado aunque debes ser autónomo. Pero no traiciones tu libertad interna: interésate por lo que eres, no por lo que los demás piensan o dicen que eres. La genuina libertad consiste “no en hacer lo que nos gusta, sino en gustar de hacer siempre lo que es bueno”.

  • Trasciéndete a ti mismo: entra dentro de ti mismo y encontrarás tu verdadero “centro”; tu YO auténtico, y, en él, a Dios y en Dios, a todos los demás.

  • Mantente inquieto y en continua búsqueda de la verdad y de la felicidad. En el camino espiritual cada cima conquistada invita a una ascensión. Si te conviertes en una persona satisfecha, espiritualmente has muerto.